BLOG

  • 20
    may, 2014
  • Cambiar wordpress de dominio

Cuando empezamos a desarrollar un proyecto con wordpress empezamos a desarrollarlo en un servidor local. Al finalizar el proyecto y queramos subirlo a un servidor en internet y es cuando nos podemos encontrar con varios problemas, que si no se conoce, nos puede dar varios dolores de cabeza.

Los problema más típico que nos podemos encontrar es que no reconozca el nuevo dominio, ya que wordpress usa las URL’s de forma absoluta.

Primero de todo

Debes tener un nuevo dominio y un hosting. Del cual tengas acceso FTP.

En la mayoría de hostings se puede instalar desde el panel de administrador del mismo el wordpress. De esta manera te será más fácil migrar wordpress.

Vamos YA a cambiar wordpress de dominio!!

1 – BACK UP DE LA BASE DE DATOS

Entramos en el phpmyadmin de nuestro localhost y exportamos la base de datos en la cual tenemos las tablas del wordpress. Una vez seleccionada la base de datos hacemos clic en la pestaña Exportar (marcada en rojo en la siguiente imagen).

Captura de pantalla 2014-05-20 a la(s) 00.52.12

 

Una vez dentro seleccionamos la opción personalizado y nos aparecerán más opciones para configurar la exportación de la base de datos.

Captura de pantalla 2014-05-20 a la(s) 00.58.23

 

Exportamos en formato SQL y nos aseguramos de tener marcadas las siguientes opciones:

  • AUTO_INCREMENT
  • Función a utilizar al volcar los datos UPDATE

Le damos al botón de continuar y copiamos el texto MySQL que nos proporciona.

2 – PREPARA EL NUEVO DOMINIO

Asegúrate de que ya tienes instalado wordpress en tu nuevo dominio.

Instala los plugins que has utilizado en tu proyecto.

Accede a tu nuevo servidor a través de FTP, entra en la carpeta que esté instalado el wordpress. La mayoría de veces no aparece directamente los archivos de wordpress, están dentro de una carpeta como www, httpdocs o similar.

Entra en wp-content/themes y arrastra la carpeta con el tema de tu proyecto, y luego en wp-content/uploads y arrastra todas las carpetas que hayan en la misma carpeta uploads de tu proyecto.

3 – IMPORTAR BASE DE DATOS

Donde pegar las consultas MySQL

Una vez subidos todos los archivos al nuevo wordpress, vamos a importar todos los datos de los cuales hicimos el back up anteriormente. Para ello tenemos que entrar en el phpmyadmin del nuevo dominio en el nuevo hosting.

Hacemos clic en la pestaña SQL, pegamos el código MySQL generado anteriormente en el phpmyadmin del servidor local y antes que se cree la primera tabla ponemos el nombre de la nueva base de datos donde tenemos instalado el wordpress (USE nueva_base_de_datos;).

importsr base de datos

 

5 – LA MAGIA

Una vez tenemos importada la base de datos sólo nos queda reemplazar la URL vieja por la nueva. Es muy fácil con el siguiente código MySQL cambiando las URL’s del ejemplo por las tuyas.

UPDATE wp_options SET option_value = replace(option_value, 'http://www.vieja-url.com', 'http://www.nueva-url.com') WHERE option_name = 'home' OR option_name = 'siteurl';

 
Con el siguiente reemplazaremos las URL’s de los posts y las páginas:

UPDATE wp_posts SET guid = replace(guid, 'http://www.vieja-url.com', 'http://www.nueva-url.com');

 
Por último remplazamos todos los links que tenga el contenido, para no tener errores 404.

UPDATE wp_posts SET post_content = replace(post_content, 'http://www.vieja-url.com', 'http://www.nueva-url.com');

 
Y si es necesario agrega este código para cambiar las URL’s de los custom fields.

UPDATE wp_postmeta SET meta_value = replace(meta_value, 'http://www.vieja-url.com', 'http://www.nueva-url.com')

 

6 – Para finalizar

Entra en el panel de administrador de wordpress cambia el nombre del sitio, la descripción o los correos configurados. Comprueba también que todos los plugins funcionen a la perfección.

 
Espero que esté todo bien explicado y se entienda a la perfección ya que es mi primer post. Quería repetir este post, que me sirvió de mucha ayuda el día que me hacía falta por primera vez, y repetirlo enfocándolo desde otra manera de migrar wordpress.

Fuente: Mudando wordpress de un dominio a otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>